Sistemas integrales a su medida                               El mejor precio de la región                                             Fácil Instalación                                    Genere ahorros de hasta un 80 %

   
Preguntas frecuentes:
Resuelva sus dudas, con respuestas breves a algunas de las consultas más comunes.
1- ¿El termotanque solar es una alternativa viable al gas o electricidad?
El calentamiento de agua a base de energía solar debe ser visto como un complemento al gas o electricidad. Es posible proveer entre un 60% y un 100% de las necesidades consumo de agua caliente de un hogar.
2-¿Puedo utilizar el termotanque solar con mi sistema de agua caliente?
Si. Se puede conectar a un Termo tanque existente. De esta forma el agua que ingresa a su sistema tiene una temperatura más elevada reduciendo o eliminando el consumo del mismo.
3-¿Cómo está formado el sistema de calentamiento solar de los termotanques solares?
El sistema de calentamiento solar cuenta con dos componentes básicos, los colectores solares, que con radiación solar calientan el agua, y los termotanques en donde se acumula el agua caliente producida en los colectores.
4-¿Por qué instalar un termotanque solar?
Los termotanques solares pueden ser aplicados en distintas instalaciones, ya sean domésticas, comerciales o industriales. El colector cuenta con tubos de vacío (la cantidad varía dependiendo de la capacidad en litros). No sólo es ideal para aquellas zonas donde no hay gas natural, sino que también son óptimas para el ahorro de gas y energía. Por eso conviene instalar un termotanque solar y ahorrar, usando recursos naturales.
5-¿Cuáles son las principales ventajas de los termotanques solares ?
Son notablemente económicos que los sistemas tradicionales
Son seguros
No emiten ruido mientras trabajan
Evitan el transporte de combustible
Tienen una larga durabilidad y una menor necesidad de mantenimiento
No producen gases tóxicos. Es decir que gracias al uso de la radiación solar, es un producto totalmente sustentable que aprovecha los recursos naturales para la producción del agua caliente
6-¿Si es un sistema tan conveniente, ¿Por qué muy pocos lo tienen?
El uso disminuido de los termotanques solares se debe al desconocimiento de las personas. Es un gran recurso para preservar el medio ambiente y ahorrar gas y electricidad. Muchos países lo utilizan e incluso lo fomentan con créditos para compras, u obligación de instalación en ciertos barrios.
7-Cuando se hace de noche, ¿Se mantiene el agua caliente?
La energía que se sustrajo durante las horas de sol se reserva en un termotanque solar. Esa agua se encuentra aislada y el agua se mantiene caliente, en la misma temperatura que en las últimas horas de la tarde.
8-¿Cómo se calcula si el tamaño del termotanque solar es ideal para el uso que se le va a dar?
Los termotanques solares tienen diversas capacidades. Calculando que cada persona utiliza 50 litros de agua. El uso no incluye solo duchas sino también lavados de ropa, vajillas, cocinar alimentos y otras actividades que requieran agua caliente y el uso que cada hogar le dé.
9-¿Es segura la instalación de los termotanques solares?
Desde luego. Los termotanques no son explosivos ni producen combustiones, incendios ni electrocuciones.
10-¿Qué cuidados hay que tener una vez instalado el termotanque solar ?
Se recomienda: evitar que las canillas tengan pérdidas o goteen, reducir al mínimo los ciclos de abrir-cerrar-abrir el agua caliente y evitar los derroches.

 

 

 

 

 

 

 

     
11- ¿Qué sucede si un tubo solar se rompe?
Los tubos son muy fuertes y no se rompen fácilmente, pero en caso que eso sucediera, se pueden reemplazar fácilmente. Son económicos y disponibles a través de nuestra empresa.
12-¿Por qué los termotanques solares duran tanto?
Los termotanques solares se mantienen en un período más largo de tiempo ya que está construido con acero inoxidable que evitan la corrosión y el rejunte de sarro. En el único caso en que los termotanques solares se puedan deteriorar, es cuando el agua es alta en sales y no se reemplace la barra de magnesio.
13-¿Cuál es la mejor ubicación para un termotanque solar ?
La ubicación óptima de los termotanques solares es aquella que reciba la mayor radiación solar posible. Las superficies donde se coloquen deben tener una orientación hacia el norte. Es importante que no reciban sombra en ningún momento del año. Además en la zona central de Argentina (Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) deben tener una inclinación de 40 o 45 grados del suelo.
Otra recomendación en cuanto a la ubicación del termotanque solar, es que se encuentre cerca de los lugares de consumo, de modo que se desperdicie menos cantidad de agua caliente. Si el lugar de consumo esta alejado, el trayecto del agua es más largo, puede que se estanque en las tuberías y habrá que esperar más a que la misma salga. El agua estancada se enfriará. Cuando se quiera volver a usar el agua, este proceso se repetirá y el derroche de agua será mayor.
14-¿Qué tipos de techo son más recomendables para la instalación de los termotanques solares?
Importan los techos que se tienen ya que la instalación cambiará. Los aspectos que se tienen en cuenta son: techos de loza, chapa, con tejas o de madera, entre otros; la inclinación, y la orientación de los mismos.
15- ¿Qué ocurre en las zonas con bajas temperaturas?
Los termotanques solares pueden ser utilizados en temperaturas tan bajas mientras reciban radiación solar (consulte por casos muy específicos)
16- ¿Cómo es el funcionamiento del termotanque durante los días con lluvia y/o nublados?
Aunque la cantidad y densidad de nubes disminuye el rendimiento de los termotanques solares, en un día cubierto podrá igualmente obtener agua caliente. Luego de 72hs sin sol directo el agua dentro de nuestros equipos comenzará a perder una cantidad de calor significativa.
En el caso de varios días sin sol o con lluvias, se puede utilizar los sistemas alternativos instalados o si lo adquirió el kit eléctrico opcional que actúa como fuente de apoyo para elevar la temperatura del agua al nivel requerido.
17- ¿Qué mantenimiento requiere un termotanque solar?
Bajo circunstancias normales no es necesario ningún tipo de mantenimiento. En caso de agua dura, será necesario cambiar la barra de magnesio para seguir protegiendo el equipo (se aconseja controlar la barra cada 6 meses). Se recomienda realizar una limpieza externa (con un paño seco) de los tubos antes de la llegada del invierno.
18- ¿Son los colectores de tubo más eficientes que los colectores de placa plana?
Si. Gracias a la forma cilíndrica de sus tubos (las partes vitales del equipo dado que captan la radiación solar), son capaces de rastrear pasivamente el sol durante todo el día. En cambio los colectores de placa plana tienen menor rendimiento porque sólo producen eficientemente energía cuando en el pico del mediodía el sol está perpendicular a la superficie del colector. Al mismo tiempo, los colectores de tubo, al estar al vacío, ofrecen pérdidas muy bajas, otorgando un rendimiento muy superior en climas fríos. Además este tipo de colectores es capaz de aprovechar la radiación difusa que suele darse en los días nublados.
19- ¿Qué precauciones se deben tomar con respecto al granizo?
El granizo moderado no daña los paneles ni termotanques a menos que su diámetro sea mayor a 3cm, lo cual sucede solo en tormentas excepcionales. En caso de querer proteger el equipo ante esta eventualidad, recomendamos la confección de una malla metálica de hebras finas (que cubrirá los paneles o termotanques), para no proyectar sombra a los equipos.
20- ¿Existen riesgos de congelamiento?
En nuestro país podemos diferenciar dos zonas:
Desde La Pampa hacia el Norte hasta Jujuy los equipos no sufrirán congelamientos, porque las temperaturas no son lo suficientemente bajas.
En cambio, en la zona patagónica la situación es diferente, dado que las temperaturas sí son demasiado bajas para los termotanques solares convencionales. Para este caso se necesitan termotanques solares con sistema cerrado, el cual utiliza agua con anticongelante para prevenir esa situación.
 

INICIO  |  PRODUCTOS  |  PREGUNTAS FRECUENTES  |  CONTACTO

http://www.facebook.com/misiones.solar.9

@MisionesSolar